Esta mañana, tocando la guitarra me ha sucedido como tantas veces, que al girar la cabeza he visto esta foto que tengo en la habitación, en mi rincón de los instrumentos.
Y como tantas veces, mi mente se ha olvidado del punteo de "Sweet child o'Mine" que estaba tocando para divagar acerca de esas siglas (sí, sigo con el solo y hasta que no lo aprenda en condiciones no pararé) :D
CBGB: Country, BlueGrass and Blues / OMFUG: Other Music For Uplifting Gormandizers, lo que en cristiano quiere decir "Otra música para nacientes consumidores"
CBGB o lo que es lo mismo, el más conocido club de Nueva York de Punk Rock y New Wave. En este local comenzaron a tocar algunos de los más grandes grupos del rock, punk, heavy, blues... Como por ejemplo The Runaways:
¡Grandes, las Runaways!
Los Ramones...
Sí, lo reconozco, los tíos melenudos son mi perdición <3
Anthrax, los Sex Pistols, Green Day, mi adoradísima Joan Jett, los Pink Floyd, los Guns and Roses... Y tantos otros que comenzaron sus días de músicos entre estas sucias y pintadas paredes... Tengo siempre esa foto presente porque me recuerda que todos, repito TODOS tienen un comienzo: el suelo antes de llegar al techo. Que da igual a lo que llegues, siempre y cuando no olvides tus orígenes ni de dónde has comenzado.
¡Cómo me hubiera gustado acudir a un sólo concierto en este sitio! Me da muchísima lástima que haya acabado como acabó porque la verdad... creo que es algo que no debemos olvidar nunca los amantes de la música en general, de estos estilos en particular. Que de sitios así es de donde salen los Grandes, con mayúsculas.
Y.. que a pesar de todo, del aspecto sucio, dejado y pestilente que tiene el antro... ¡a mí me encanta tal y como está! Porque si las paredes hablasen, la de historias que nos podrían contar estas, la de recuerdos almacenados que tendrán...
Pues eso, que me encanta ;)